miércoles, 25 de enero de 2017

¿Y si esto vuelve a arrancar?

Saludos de nuevo, alimañas.

Quien os escribe es Daniela Thann, o Zann a partir de ahora.

Si, he decidido resucitar esto por mi misma; y no solo como lo que siempre fue, si no como mi blog personal también. Ahora esta es mi casa oficialmente, aunque siempre lo fue, solo que antes también era la de otros que ya no estan.

Con esto no quiero decir que no vaya a aceptar futuras colaboraciones (me encantaría, la verdad), lo que quiero decir es que esta vez el blog será completamente mio, y que quien escribirá el 90% de lo que haya en él seré yo.


La pluma murió por dejadez y cansancio. Creo que he hecho pocas cosas tan agotadoras, sin cobrar, como esto. No solo por el trabajo que exigía cada una de las críticas (quiero recordar aquí, que mis compañeros se las curraban tanto o más que yo), sino porque el mantenimiento, las mejoras, y la coordinación de todo me producía un agotamiento mental increible. Nadie tiene culpa de esto, simplemente, hacer las cosas entre muchos, con diferentes responsabilidades y tiempo libre, es mucho más lioso que hacerlas siendo una sola persona.

Hubo varios intentos de reanimar la pluma, pero no salieron bien. Por mi parte estaba demasiado cansada para continuar. Se me había ido a la mierda la ilusión, y creo que no fui la única a la que le pasó. Sin ganas no se puede hacer esto, porque precisamente el placer de seguir adelante era la única recompensa que recibiamos.

Me gustaría enlazar el trabajo del resto fuera de la pluma, porque tal vez os apetezca seguir leyendoles, pero me temo que eso es imposible. La pluma fue un blog controvertido, todos usabamos pseudonimo, por motivos evidentes; aunque, para quien no lo sepa aun, los explicaré.

En el mundillo de la autopublicación las críticas, en especial si son tan ácidas como las que haciamos aquí, son un tema tabú. Os aseguro que no estabamos nada bien vistos. Y ya os podeis imaginar como hubiera repercutido eso en la marca personal de cada uno de ellos. Por mi parte, decidí, ya antes de empezar, que está iba a ser la mia.

¿Qué dirección llevará a partir ahora este blog?

Críticas

 La pluma seguirá siendo un blog de críticas, orientado a obras de autores noveles. Ahora bien, de vez en cuando es posible que reseñe cosas que no lo son. Leo muchas cosas, si quiero actualizar regularmente, el tiempo no me da para todo, y además me apetece.

A pesar de todo, esta parte del blog va a tardar un poco en volver. Hay mucho trabajo por hacer.

Quiero traer aquí algunas cosas que he escrito. También tengo que reformar la página entera, y trabajar en más cosas. Por un tiempo no voy a aceptar encargos de ningún tipo; me limitaré a terminar algunos de los que hay pendientes desde 2015 (si, flipad), a hacer otros que me apetece hacer, y a tomarme esto con más calma.

De todas formas, cuando vuelva a aceptar encargos estos serán bajo otras condiciones. Pretendo obtener una retribución por mi trabajo cuando este no sea realizado por gusto. Tranquilo si no tienes dinero, me interesa mucho más el pago social. Por supuesto, mis críticas no van a dejar de ser sinceras, por nada del mundo. Si piensas que voy a ablandarme solo por ello, abstente de hacerme perder el tiempo. Odio profundamente el mamoneo y el lameculismo, y la pluma surgió precisamente como respuesta a ello.

¿Podrías llegar a pedir pasta por las reseñas?

No creo que haya mucha gente dispuesta a pagar para que le destripen. En principio solo pediré que compartan mis obras en las redes sociales o las comenten en mi Wattpad (por favor, sinceridad, sino no me sirven de nada). Estos pagos garantizaran el derecho a una reseña para un relato corto de vuestra autoría, y se os avisará para realizarlo solo cuando esa sea la próxima entrada que vaya a publicarse en el blog. El pago, por supuesto, se realizaría antes de que finalmente la reseña sea publicada.

Durante una buena temporada solo voy a reseñar relatos cortos.

En el futuro si planeo continuar haciendolo con novelas. El pago por esas reseñas ya no se limitará al pago social. Lo que exigiré es la compra verificada de una de mis obras en Amazon (cuando publique alguna), no será necesario nada más. Mis obras nunca sobrepasarán los 3 euros, lo prometo; y lo más probable es que ni siquiera pasen de un euro muchas de ellas.

Por supuesto, a quien exija el pago y a quien no, es solo decisión mia y nadie tiene derecho a recriminarla. Pero no ocultaré en ningún momento quien lo ha hecho y quien no.

Me parece un precio más que justo por mi tiempo. Tened en cuenta que yo no pido ejemplar físico, ni recibir cincuenta euros bajo mano para poneros como el próximo Premio Nobel de literatura. Solo debereis enviarme al correo el ebook en el formato que querais. Antes de realizar el pago os confirmaré si acepto o no hacer la reseña. De todas formas, para eso aun falta mucho tiempo, pero quiero dejar claras mis intenciones.

Artículos

Tengo ya algunos publicados en mi cuenta de Wattpad, en Diario de una Amargada de Mierda, y pretendo traerlos aquí. A partir de ahora, todo artículo que escriba podreis encontrarlo también en este blog.

Herramientas y tutoriales para escritores noveles

No, no voy a hacer post sobre lo que debeis o no hacer como escritores. Si me da por hacer eso, será cagandome en todo en uno de mis artículos. Esta sección estará más orientada a ayudar con cosas como hacer portadas, maquetar, hacerle alguna cosilla a vuestros blogs. No es que sepa mucho, pero precisamente por eso, como he estado aprendiendo algunos trucos, me gustaría compartirlos con vosotros.

Cuando empezamos a publicar, hay un montón de cosas que muchos no sabemos hacer. Por ejemplo, de repente te encuentras que no tienes ni puta idea de como hacer una portada que no de asco, o que no sabes como pasar ese .doc a epub sin que el resultado final sea horroroso.

Vas a necesitar mucho tiempo para aprender a hacer todo eso bien, o dinero para contratar a un profesional. Lo que yo te ofreceré son soluciones para salir del paso en pocos minutos y gratis.

Recomendaciones

A veces no me va a apetecer hacer una reseña elaborada de algo que lea. Es posible que prefiera hacer un post para recomendar varios libros, blogs, o páginas sobre un tema específico.  Eso es lo que encontrareis en esta sección.

Anuncios

Como este. Simplemente cuando quiera informar de una novedad publicaré en esa sección. También podreis acceder a todos los que haga a través del menú del blog.

Un saludo, y pedos de unicornio para todos.

4 comentarios:

  1. Me alegro de que te decidas a reanimar este excelso cadáver. Ya sabes que yo fui una de vuestras víctimas y que me quedé con ganas de más sadomaso. Como recordarás os dije que quería que me destripárais una novela que iba a publicar en breve, cosa que sucederá este febrero o marzo. Cuando digas te envío un ejemplar en papel, que así me saco uno más de encima, y después gustosamente compraré un ejemplar tuyo y lo destriparé con los incisivos, caninos y molares.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anda Sergio! ¡Tú por aquí! Bueno, de momento aun voy a tardar un poco en ponerme al día con lo que ya tengo pendiente. Cuando me despeje un poco lo diré y podrás enviarme la novela. Tú no tienes que preocuparte del pago (además ni se cuando voy a publicar). Un saludo.

      Eliminar
    2. De hecho, miraba de vez en cuando esta página y me preguntaba si volvería a funcionar. Aunque digas que no me he de preocupar del pago sí que considero que, ya que dedicas parte de tu tiempo a la obra de un desconocido, el tiempo e una persona es lo suficientemente valioso como para que yo dedique parte del mío a la persona que, con su crítica, además de producirme una úlcera, me ayuda a mejorar. Por eso pienso dejarme unos pocos eurillos en leer algo tuyo cuando mis cachorrillas ya no lleven pañal. Un saludo

      Eliminar
    3. Te lo agradezco de veras, Sergio.

      Eliminar

¿Vas a dejar esto sin réplica?