jueves, 9 de julio de 2015

Crítica de Como Sobrevivir a un Jefe Asqueroso de Elizabeth D`Silva, por Lectora Voraz


Como sobrevivir a un jefe asqueroso de Elizabeth D` Silva.





Sinopsis (de la autora):  "Conocerán a Marina y sus vivencias con el jefe que le ha caído en suerte... un jefe un poco escatológicamente guarro. Son historias cortas y divertidas, pero sobre todo, historias verídicas.


¿Cuantos padecerán este mismo mal? ¿Cuántas Marinas habrá por el mundo?

Les invito a conocer a Marina y al Sr. Martin..."

¡Herejes de la literatura! Ya los estaba extrañando. Necesitaba descansar de la “literatura” de mierda que consumimos los críticos en este espacio, sólo para advertirlos de qué NO leer y sobre todo para hacerlos cagar de risa un rato.

Vuelvo para hablarles de otro “libro” vomitivo que encontré en Amazon y que agradezco no haber comprado. Sí, esta cosa de la que voy a hablar se vende a 1 dólar.

Veamos, la historia nos habla de Marina, empleada de una fábrica en la que comparte oficina con su jefe. El tema es que el jefe es bastante guarro, guarango, ordinario, sucio, desconsiderado, etc…, así que la pobre nos relata los desagradables problemas que tuvo con él.

Odié tanto esto, que no sé por dónde empezar.

Tenemos dos protagonistas: Marina, que es una obsesa de la limpieza, el orden y súper previsora, o sea que lleva un montón de estupideces en el bolso por si las moscas.

Y el jefe, el Sr. Martin, un guarro de de los pocos que quedan. Un asco de persona.

La trama, como ya aclaré, es la historia de Marina, que según la escritora está basada en hechos reales. ¿Qué nos encontramos en estas páginas?: una empleada completamente sumisa aguantando las guarangadas de su jefe. El tipo todos los días se caga encima y vive a los pedos. ¿Qué hace ella?: Pone un desodorante de ambiente y lleva un tendedero para que, el muy guarro, cuelgue sus calzones recién lavados. Sí, se enfrenta a él, una vez, le dice que no le parece correcto su comportamiento, pero en lugar de salir corriendo se queda junto a su jefe y se convierte en una especie de coach desinfectante. ¿Qué mas pasa en la historia? ¡Ah sí!, el tipo se corta las uñas de las patas apuntando hacia el escritorio de ella. Días después, el tipo aparece con una planta de aloe y se la come cruda… Para variar, esto produce que se cague encima, lo que, para sorpresa de todos, parece divertir a nuestra heroína, ya convertida, arrancándole una carcajada que se nos antoja prima hermana de los calzones infectos del Sr. Martin.

"—Sr. Martin, ¿esos son unos calzoncillos?

—Sí, son mis calzoncillos, he tenido una pequeña fuga y tuve que quitármelos y lavarlos, los he dejado ahí para que se sequen.

Marina lo mira con la boca abierta, no puede creer que sea verdad lo que tan tranquilamente le está contando su jefe.

—Per no se da cuenta de que es muy desagradable ver eso ahí. Puede entrar cualquier persona, es una mala imagen.

—No es para tanto, realmente aquí quienes entran son solo los empleados por lo tanto no tiene la mayor importancia, y yo estoy esperando que se sequen para poder ponérmelos. Esto de estar con eso al aire, pues es raro. —aclara su jefe.

—Sr. Martin, le agradecería que se abstuviera de darme detalles que a mí no me conciernen. Además, me parece muy desagradable y de mal gusto tener que trabajar con sus calzoncillos mirándome de frente.

Marina muy indignada, se sienta en su mesa pensando, de hecho sería mejor que se siente en la silla pero bueh  que el día que había comenzado tan bien, se había ido literalmente a la mierda, nunca mejor dicho.

—Sinceramente, eres demasiado escrupulosa, estas son cosas normales que le suceden a cualquiera—le dice el Sr. Martin.

Y para poner el broche de oro al día, suelta un eructo que se habrá escuchado en toda la fábrica. Marina solo pudo darse cabezazos contra la mesa y decirse a sí misma, “porque a mí, porque a mí…”"

Puntos a favor: Los que disfruten con este tipo de humor, si es que se lo puede llamar humor, pasarán un buen rato; la narración es ágil y se lee con facilidad, si consiguen hacer con la horrible ortogramática del texto (gramática del orto más bien) lo que Marina con las pelotillas de su jefe, aprender a tolerarlas.

No tengo más que decir, agregar algún otro detalle sólo será una pérdida de tiempo para mí y para los lectores de este post. Por último, únicamente quiero dejarles un mensaje a mis dos críticos de críticas favoritos: Sr. Patata y Cavernícola, si no les alcanzan las descripciones que brindé en esta reseña, les recomiendo pagar un euro y leer el libro, yo no puedo ni quiero agregar más, son sólo 12 páginas de historia.

Un beso, mis descerebrados lectores. Hasta la próxima.

Lectora Voraz.

21 comentarios:

  1. Con todos mis respetos, sinceramente, es la peor crítica que he visto en mi vida en este lugar. Desde la manera en qué está escrita... hasta las faltas; antes las reseñas de esta crítica eran cortísimas y no señalaban nada del texto para que el lector dijera que estaba en lo cierto, ahora diría que hay más texto del libro que reseña en sí, lo cual lo hace muy trabajo de secundaria de cortar y pegar y si acaso decir algo para que se note que hay de tu presencia. Por mucho que sean 12 páginas, la verdad lo que veo en esta crítica de verdad que no son descripciones.

    Tinta Negra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿La peor crítica? ¿de verdad? Busca nuestros inicios si quieres llorar sangre por los ojos.

      Eliminar
    2. La peor crítica hecha por una crítica, no por un colaborador que como su propio nombre indica es alguien que está de paso. Y como ya dije, para ser alguien de la fundación deja mucho que desear...

      Tinta Negra

      Eliminar
  2. Solamente veo una "descripción", un dialogazo que no tiene desperdicio pero del que sobra la mitad, con tan solo las primeras intervenciones sobra.
    Por otro lado solo hablas de la trama. ¿Cómo es la narración? ¿Hay faltas de ortografía? "Odie tanto esto, que no sé por dónde empezar", ¿qué es todo aquello que te hace odiarlo? No lo explicas, me cuesta mucho meterme en tu piel y sentir lo que esas 12 escasas hojas te transmitieron.
    Eso sí, por fin estás aprendiendo a darle algo de personalidad a las críticas peeeero todavía falta mucho por mejorar. Te recomiendo que uses más llamadas de atención al lector, y si 12 páginas para ti te parecen pocas, siempre puedes probar una lectura a mayor escala, señorita Voraz, pero me parece una excusa barata para no hacer un trabajo aceptable. En el instituto debía hacer comentsrios de texto de hoja y media a partir de un texto de media página, e información te digo que se puede sacar.
    Un saludo.

    P.D.: Haced algo con las faltas de ortografía urgentemente. Afean un blog que se encarga precisamente de criticar ese tipo de cosas.

    ResponderEliminar
  3. Crítica hecha con evidente desgano. Dice que no hay fallos gramaticales, pero en el extracto mostrado aparece una falta de ortografía repetida, de la cual la reseñista no dice nada: "porque" en lugar de "por qué". A los leones contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho, tiene varios fallos más, pero claro cómo va a decir ella que no tiene falta alguna cuando ves sus líneas... Luego está el anuncio que hay a la izquierda del blog, que dicen que piden críticos con mala leche, ingenio y ganas en igual proporción, a mí nunca me pareció que esta crítica las tuviera y ahí está. A no ser que su igual proporción fuera todo a un nivel nulo o en números rojos.

      Tinta Negra

      Eliminar
    2. Lectora Voraz está en esto desde su fundación, cuando teniamos que tirar como podiamos porque nadie tenia huevos a comprometerse con el proyecto. ¿Es un crimen pedir que, ahora que hay suficiente gente, los próximos que entren tengan lo que nos falta a algunos? Se trata de mejorar, no de aceptar a cualquiera.

      Eliminar
    3. Solo decía que me parecía muy peculiar que las intenciones, de haberlas, de esta crítica fueran por encima de la calidad, cuando en las reseñas que hacéis muchos de vosotros ponéis por encima la calidad de un texto antes que las intenciones de quien escribe; incluso Lectora Voraz lo hace en esta reseña elaborando su juicio hacia el nulo humor de este relato, y diciendo lo banal que le parece al margen de sus intenciones.

      Si hay suficiente gente, ¿para qué pedir nuevos? "Se trata de mejorar, no de aceptar a cualquiera" lo dicho, no entiendo que por mucho que haya fidelidad si no vale para ello se acepte a cualquiera esté desde los inicios o no. Es más, que haya estado desde el principio y que en vez de mejorar haya empeorado es cuanto menos una proeza sí...

      Tinta Negra

      Eliminar
    4. Suficientes no quiere decir que unas cuantas manos más no nos vengan bien. Pero no cualquiera, porque aunque te parezca mentira, esto nos ha costado tiempo y esfuerzo.

      Aquí no hay jefes, ni dinero, nadie está en posición de echar a nadie. Es un hobbie, lo cual no quiere decir que no se quieran hacer las cosas bien. Yo puedo estar más o menos descontenta con lo que hace alguien, pero no voy a comportarme como una hija de puta fascista con una persona que ha contribuido a esto y punto. Crítica su trabajo si quieres, estas en tu derecho, pero no nos digas como debemos tratarnos entre compañeros, porque nos lo vamos a pasar por el forro.

      Eliminar
    5. Pregunta seria, ¿estás hablando de este blog o de otro?, porque a mí me consta que a críticos "que no han dado señales de vida en cierto tiempo" se les iba a echar, al menos de la sección críticos, sin explicación ni consenso alguno entre el resto de participantes.

      Me suena todo esto a hipocresía extrema, la verdad. Porque encima para el tiempo que ha estado sin hacer críticas Lectora Voraz, y presentándose con semejante crítica que deja mucho que desear (como las restantes que ha hecho), no se le dice nada de parte del blog, y se le aplaude que haya despertado tanta polémica (en un sentido negativo).

      Me parece perfecto. Seguid así que vais por buen camino (?)

      Eliminar
    6. Me encanta como saltaron todos, que sensibles, ni que estuvieran con la regla.
      Patata, Cavernícola y mi nuevo anti-fan Tinta negra: Soy persona de pocas palabras, así que si les parecen cortas mis críticas ¡LO LAMENTO! pero es MI estilo, MI crítica, MI opinión. ¿Les parece corta? Creo que en éste mismo blog han dicho repetidas veces que criticar la extensión de un texto es de infradotados, ¿o no?
      Así que queridos míos, los invito a ignorar mis opiniones, ya que diré lo que yo quiera, con la extensión que quiera. Agradezco sus "consejos". Jefa, soy bien bestia para escribir y expresarme, así que como te dije ya una vez, al subirla si ves un error corregilo, porfa ;)
      Besotes

      Eliminar
    7. No mientas sr. Patata, porque nunca se habló de echar a nadie. Que saques la mierda personal a airear me parece una bajeza por tu parte. Si tienes algo que decir por privado. Haz el favor.

      Eliminar
  4. Joder, Lectora Voraz, que puta envidia. Mi último post no tuvo ni la mitad de reacciones y eso que hablé de caca como reclamo.

    ResponderEliminar
  5. Jefa, solo tenes que tocarle las narices a personas sensibles :D

    LV

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Mis narices han de sentirse aludidas? Por mi parte es el último comentario que te dedico, LV, a no ser que mejore, que entonces seré el primero en felicitarla.

      Eliminar
    2. Arriba te deje un comentario donde básicamente te digo, ME IMPORTA UNA MIERDA TU COMENTARIO :)
      un beso :*

      Eliminar
    3. Vaya, pensaba que no había jefes... ¿Personas sensibles? Perdona pero creo que es un mínimo de sentido común, como dice Sr. Patata es muy hipócrita criticar algo que en una reseña se hace.

      Tinta Negra

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. 1-siempre le dije jefa a Daniela, tengo derecho a decirle como se me plazca.
      2-Mi opinión la doy bajo mi estilo, si no les gusta tienen una opción muy sencilla: NO LEERME.
      3- A Daniela le dije que iba a estar más ausente por motivos X que no pienso explicarles, pero que no quería dejarla en banda así que le ofrecí pasarle cuando tenga una crítica de mierda como las que hago. Lo que ella o todo el equipo de Pluma decida lo respetaré.
      Me harté de leer tonterías, así que ¡buenas noches!

      LV

      Eliminar
  6. Me gustan las críticas de Lectora Voraz, aunque esta si me pareció con menos nivel.

    Pero por favor, no manchen su blog con peleas internas, solo ahuyentarán a los transeúntes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sabemos, no nos gusta, e intentamos que estas cosas se resuelvan por privado. Pero mira, si a alguien le sale de la punta del nabo echar mierda a la vista para estropear algo que no es suyo nadie puede impedirselo.

      Eliminar

¿Vas a dejar esto sin réplica?