miércoles, 24 de junio de 2015

Crítica de Las Fuentes Eternas y sus dos continuaciones de G-Man, por Cerberus




Buenas, Lunas almas viciosas de la red internauta. Después del intento fallido de publicar mi primera crítica en este blog, porque el pseudo-escritor quería una "critica privada", nuestra amadísima Jefa Daniela me pasó un blog de relatos para que destrozara a la pseudo-escritora.

Ya el primer error que me encuentro al abrir el blog es que, al abrir la entrada de "La puerta de los dioses", título que me llamó la atención, me topo con la advertencia de que el relato lo entenderemos si leemos los dos anteriores "Las fuentes eternas" y "La Apoteosis". El segundo es que al ir a los títulos mencionados de la advertencia para ir a leerlos NO están enlazados a las entradas. Pero como soy un suicida de cuidado le dije a La Jefa que me leería los tres ya que, por suerte para mi, el blog parece que tiene pocas entradas y esas dos que faltaban las encontré sin problemas. Lo más triste del blog es que los relatos no se enlazan en la advertencia.


Las Fuentes Eternas

"Cerberus se rasca la nuca después de leer el cuento, pensando qué es lo que va ha poner en su crítica."

Yo había hecho unas anotaciones para "quejarme", pero al llegar al final de la historia entendí el "por qué" de los "sin nombre".

Este primer cuento nos narra la última semana de los habitantes de.....


LA ATLÁNTIDA



... ¡Voy ha hacer una BUENA crítica y vosotros NO!

"Cerberus se marca el Snoopy Dance desde las puertas del Averno"


Sí, jodidos compañeros de Los Insolentes, este cuento me ha gustado. Pensaba que me quejaría de la ortografía, pero es buena (quitando que a "pie" le pone tilde, se lo paso), que la narración es amena, pese a ser un cuento largo, y que en un principio creía que era un relato histórico, me sorprendí dándome cuenta de que es una historia sobre La Ciudad Perdida de la Atlántida.

Podría ladraros parte de la historia, pero es mejor que la leáis. No es que me encante, pero está bien. No será un best-seller, pero no es una soberana mierda. No es muy original, pero tocar un tema como La Atlántida de esa manera te da unos puntillos para que leer el siguiente relato.


La Apoteosis


"Cerberus vuelve a estar en la tesitura de no saber qué decir sobre este relato."

Bien, esta narración parece estar en pasado, pero hay algunas palabras que parecen estar en presente, que descolocan un poco, y más para alguien que está pendiente de encontrarse errores y no de la lectura en concreto. Creo que eso se tendría que mirar mejor.

Este relato está compuesto por lo que parecen cinco partes en las cuales vemos cómo "crece" su protagonista Furión.

Es un poco frustrante no tener algo a lo que destrozar.

Eso del Corán, el Islam y toda esa religión, no voy a tocarla porque no me sale de la punta de la polla; así que veamos que tal es el último relato, el que me llamó la atención por su título.

De momento no he encontrado relación entre los dos relatos, a parte de que están relacionados con la Historia Antigua.


La puerta de los Dioses


Y he aquí donde los dos relatos anteriores tienen un poco más de sentido. Esta es la historia de Klío y su punto de vista de la destrucción de la Atlántida.

Huelga decir que se tendría que arreglar un poco el pasado y presente. Al menos desde mi punto de vista.

Es una buena narración, no puedo ponerle mucha pega. Así que, si os interesa un poco la Historia Antigua, echadle un ojo al blog.


Hasta aquí mi no crítica destructiva.

Buenas Lunas almas viciosas, Cerberus os saluda.

6 comentarios:

  1. Al fin te desvirgaste Cerberus, era hora.

    Lectora Voraz

    ResponderEliminar
  2. Saludos! Hay más cuentos que enlazan con el proyecto de "La Apoteosis" como "La Primera Cruzada: La Ciudad de los Santos", "La Tercera Cruzada: El León de Piedra" y "... Y el verbo se hizo carne". Lamentablemente no pude poner los enlaces directos con la trama anterior porque no soy muy ducho en el manejo de las herramientas del Blogger pero agradezco su observación. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente copia el enlace de la barra del navegador y pegala en la entrada.

      Gracias por la info sobre los otros relatos, pero estoy saturado con las criticas en este blog y el personal mio.

      Saludos alma viciosa
      Cerberus

      Eliminar
  3. Me parece pobre la crítica, más allá de decir que le gustaron. Se puede hacer una crítica sin revelar lo que pasa: ¿están bien logrados los personajes? ¿Son buenos los diálogos? ¿Y los finales? ¿La narración es ágil o lenta? Vamos chicos, a ponerse las pilas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy bastante de acuerdo con lo que comentas excepto con lo de "sin revelar lo que pasa". Creo que la crítica es tan escasa que ni siquiera se podría decir que se destripe mucho la historia.

      En cuanto a lo demás sí que está bien que se comente, dar más detalles, tanto de los puntos fuertes, como los flojos (o desastrosos), en fin, cuanto más útil pueda ser la crítica para aquellos que la leen (autor y lectores del blog) mejor.

      Y ya para acabar, he de decir que se nota cierto carisma en Cerberus, por lo que también debería tener en cuenta el mantener eso en críticas posteriores.

      En fin, resumiendo, yo también creo que se debe poner las pilas.

      Eliminar
  4. Tomo nota para la próxima


    Cerberus

    ResponderEliminar

¿Vas a dejar esto sin réplica?