lunes, 9 de marzo de 2015

Crítica de Uno bajo par de Duncan Campbell, por Perdición Jones

Yo, con las expectativas dignas de un niño, me puse a devorar este relato corto. He de mencionar, antes de comenzar con la crítica, que soy un amante del terror y, en especial, del gore. El gore en sí no es un género literario, pero hay gente que considera que sí debería de serlo. Yo soy uno de ellos. Considero que debería ser un género literario, tal cual lo son la fantasía y el steampunk (ambos derivados de la Ciencia Ficción), y el claro ejemplo de que se merece una etiqueta diferente al Terror es este relato: Uno bajo par.

Hola, soy la persona que añade las imágenes. Como no sé me ocurre qué poner, voy a decorar esta crítica con trozos de la película Hobo with a shotgun  porque me parece súper tierna y tengo una obsesión insana con Rutger Hauer.

Me atreveré a decir de este relato que es una obra maestra.

Este hermoso relato —yo lo considero así— ha cumplido todas mis espectativas. Esperaba encontrar algo con temas tabú como las embarazadas mezclado con descripciones violentas, repugnantes y soeces. Joder, sí que ha cumplido mis putas expectativas.

Yo soy alguien muy exigente en lo que a Terror —con todos su subgéneros— se refiere. Algunos me han llamado psicópata por mis historias, otros enfermo y otros me han recomendado psicólogos; por eso mismo me decidí a criticar relatos preferiblemente de Terror. Mi mente es retorcida, cruda, soez, violenta y exageradamente realista. Mi psicólogo necesita otro psicólogo, así que disculpadme por el ejemplo que a continuación pondré.

Rutger Hauer
Poneos en escena:
Sois un niño pobre que vive debajo de un puente. Vuestro padre os toca por las noches y os dice que es un secreto. Sois bizcos, tenéis ocho cromosomas de más, os falta una pierna y la mano derecha. Tenéis un árbol de navidad que es una caña de pescar con unas ramas pegadas con cinta adhesiva. Es navidad y vuestra madre os pregunta:
—Niñogilipollas, ¿qué quieres por Navidad?
Y tú contestas:
—Barcos, putas y mucha marihuana.
Y de repente… ¡BAM! Os encontráis en un barco enorme, rodeado de putas brasileñas que se lamen los pezones unas a otras y se meten copas de champagne por el ojete y plantas de marihuana que son más altas que Pau Gasol.

Una que sale, bailando encima de un chorro de sangre.

Esa ha sido la representación gráfica de cómo me he sentido yo; este relato es la puta hostia, joder. Me la suda todo, Duncan Campbell es el maldito Dios-Supremo del Gore.
La historia trata de una mujer, embarazada, y su marido que se mete esteroides y es un adicto a la violencia. Su marido la coge una noche y la ata de las manos para utilizarla de saco de boxeo. Después de una perfecta y violenta descripción, el niño nace mágicamente; no se si es por los golpes o porque realmente ha nacido.

El padre se resbala con la sangre de su mujer y se clava un montón de cristales en el cuello al caerse sobre una mesa de cristal.

A partir de ahí, el niño es adoptado por una familia de la cual no se habla. Sólo habla de su hermano. El caso es que el niño, que es más deforme que una barra de chocolate en el microondas, se lleva a su hermano a hacer graffitis como excusa. Le da algún tipo de líquido raro que le deja to’ grogui y lo entierra vivo hasta el cuello. Después, cuando se despierta su hermano, coge un mazo y el resto queda al mando de Duncan.

A falta de tierra, buenas son tapas de alcantarilla.

Las escenas están descritas de una manera magistral; me ha recordado a Stephen King con su manera de narrar. También he de mencionar que el relato tiene unos toques de humor enfermizos, como la obsesión del protagonista con los calvos y el golf que descubre después de matar a su hermano, o como cuando defeca dentro del cráneo de un calvo al que acaba de quitarle todo el cerebro con las manos. En serio, es la puta hostia. Los amantes del Gore no deberían morir sin leer esto.

Los de Daft Punk también aparecen en esta película.

Y el final; oh, Dios mío. El final me ha encantado. Es tan patético y violento que no pude evitar reírme durante un prolongado tiempo. No voy a hacer Spoiler del final.

Sólo tengo que mencionar que, no en vano, Duncan es el ganador del concurso de Relatos gore que se celebró en la web relatosbluetales. Yo, sinceramente, quiero conocer a este tío, ya que tiene las mismas ideas que yo tengo.

Perdición Jones desde debajo de un puente.

Esta no es de la película.

11 comentarios:

  1. Hola!
    No me va el gore pero al leer tu critica me entró la curiosidad y decidí intentar leer el relato. Solo he llegado a donde Aaron lleva al hermano adoptivo y comienza a apalearlo. Está claro que la mierda del padre lo lleva en los genes.
    En fin xD por fin veo una critica positiva en este blog jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. megagoentuvidatevoyapartirlaspiernashijodeputacabrónpedodeorco...
      Oh, espera... Que es un comentario bueno.
      ^-^''
      Yo sinceramente tenía ganas de hacer una crítica buena. He estado buscando por internet relatos cortos de Gore, y me encontré con tanta basura de ''Este relato tiene escenas explícitas, violentas y sangrientas...''
      BLÁH
      BLÁH
      BLÁH
      Habladurías de mierda que los idiotas utilizan como escusa. Madre mía, que puto SIDA. Me encontré incluso uno sobre One Direction... ¿TE LO PUEDES CREES?
      Quiero matar a alguien...

      Eliminar
    2. Perdición Jones, discúlpeme, pero no estaría de más que hiciese crítica de esas basuras gore, pues creo que es más necesario acabar con la bazofia a hacer comentarios buenos a una obra que ya de por sí parece ser buena. A esta obra, a mi parecer, le va a ser posiblemente indiferente que haya otra opinión positiva acerca de su relato, o si lo hace, ya de paso recalcar qué fallos (aunque sean nimios) ve en este para que al autor le sirva de ayuda para mejorar. Incluso en la anterior crítica que también era favorable se pudo ver su descontento, y eso pudo ser constructivo para la autora.
      Los lectores del blog queremos más sangre y menos lamidas de culo, porque, al menos mi impresión es que este es el cometido del blog.
      Sin más dilación se despide el Sr. Patata.

      Eliminar
    3. Hola Sr. Patata
      Permítame pasarme su comentario por los cojones. Y no para ser despectivo, si no para pensar, porque tengo el cerebro en los cojones.
      Sinceramente tienes razón, pero no me apetecía ponerme a destruir un relato que ya de por sí transmite cáncer de sida. Me apetecía decir algo bueno sobre un relato, así que decidí hacer la crítica sobre este.
      Eso si, hay algo que te encantará, Sr. Patata. Se trata del ''Top 10 de los peores FanFics de One Direction'', en el que encontrarás sangre, vísceras... Ahí me verás despotricar como si se tratase de Hitler entre judíos.
      Saludos desde el ojete de un aviador.

      Eliminar
    4. Jajaajajajajajajajajaja Me declaro fan de tus comentarios junto con los de Daniela Than
      Jajajaj joder que risa xDD

      Eliminar
    5. ¿Fan? Oh... Me siento... Me siento realmente... Escucha ¿Me disculpas un momento? He recordado que tenía que torturar niños esta tarde. No tardaré mucho, no te muevas de aquí. Ni aunque llueva ¿Vale?
      *Escapa corriendo*

      Eliminar
    6. *Se queda mirando como huye*
      .__. No sé si eso es bueno o malo.
      Esperaré a Daniela xD

      Eliminar
  2. Que defeca donde?!. Espera, tengo que leer eso.

    ¿Tú escribes?, ¿Me lo muestras?, ¿Es secreto? XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que escribo, pero no puedo enseñártelo por motivos de seguridad. Sólo te diré que está en Wattpad.
      PD: Defeca en el cráneo abierto del calvo, que está enterrado de cuerpo entero excepto de la cabeza. Es realmente prexioso

      Eliminar
    2. A mi me hizo recordar la menstruación de las mujeres. Pensé la cabeza abierta del calvo como un coño superabierto y toda la sangre saliendo en forma de cascada. Eso es llamado en mi mente Monstruación

      Eliminar
    3. Quizá existan personas tan enfermas que se regocijen pensando que la monstruación se ve hermosa y que la hematofilia les pone el vello de punta solo al pensarlo, lo peor es que se trate de una mujer quien lo diga y buee.... si escribes algo así, hostia *-* que quiero revolcarme allí. Sin lamer huevos, es hermoso leer tanto tus críticas como tus comentarios, sigue despedazando fetos. Se disfruta <3

      Eliminar

¿Vas a dejar esto sin réplica?