lunes, 23 de marzo de 2015

¡Premios! Menudo rollazo hemos soltado XD

Hola, estimados protoseres de más allá de los confines de internet, Natsuki Sel propietaria del blog De todo un poco nos ha nominado al premio Liebster Award y al premio Dardos. Nos encantan estas chuminadas y qué coño, nos vienen bien, que nos tocaba off topic y no teníamos nada preparado.

Como somos varios, responderemos a las preguntas todos los componentes que no estemos demasiado ocupados con la última indigestión literaria, borrachos o durmiendo la mona.

Liebster Award




Este premio se trata de dar a conocer a blogs nuevos o con pocos seguidores.

Las reglas son las siguientes:

1. Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
2. Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
3. Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
4. Avisarles de que han sido nominados.
5. Realizar 11 preguntas a los blogs que has nominado.

Venga pues, ocultemos nuestras ojeras farloperas detrás de unas gafas de sol como buenas celebrities y respondamos de una vez a las preguntas ¡MALDITA SEA!

1. ¿Con qué autor te gustaría hablar si pudieras viajar al pasado?

Paulus Oliva: Charles Bukowski

Daniela Thann: Siempre he pensado que no me gustaría nada conocer a mis ídolos. Imaginaos, a lo mejor me caen mal o nos mandamos a la mierda y a mí pesaría un poco eso a la hora de leerles, es tonto lo sé, pero me pasaría igualmente. De tener que elegir por narices creo que escogería a Carl Sagan, porque soy bastante afín a la mayoría de sus ideas, y es una persona que admiro muchísimo. Otros autores que me transmiten buen rollo son Neil Gaiman y Terry Pratchett, el primero sigue vivo, así que supongo que no entra en la pregunta porque no tendría que viajar al pasado, solo a tomar por saco y con Terry solo una semana y pico atrás.

Gran WYRM Sylvanllitham: Con Tove Jansson, Walt Whitman y/o Terry Pratchett.

Rikka Winters: Teniendo en cuenta lo negada que soy con los idiomas y los pocos libros en español que recuerdo haber leído, creo que me conformo con leer cosas sobre ellos en internet cuando me entre curiosidad.

Perdición Jones: Mantendría una hermosa conversación con Edgar Allan Poe.

Lectora Voraz: Con Poe.

La Guadaña: Hemingway.

Clara la Discorde: J.D. Salinger

2. ¿Qué historia marcó tu infancia?

Paulus: “Camino de karibú”

Daniela Thann: Hubo muchas, y tengo muchas anécdotas con eso. Prefiero decir que lo que me marcó fue el hecho de que mi padre me leyera todas esas historias por la noche, y que cuando íbamos a pasear por el campo los fines de semana él se inventara historias solo para contármelas. No las recuerdo y sé que muchas eran versiones de historias que él ya había leído, lo que importaba es que él me las contaba.

Gran WYRM Sylvanllitham: Estoy entre un cómic inglés que no recuerdo cómo se llamaba, de hecho no sé con seguridad de que sea un cómic, lo leía en una revista y lo único que recuerdo es que iba de un bosque con un mapache que comía moras, también me marcaron las historias de Sendak.

Rikka Winters: Vete tú a saber. Remarco que tengo mala memoria, no tengo ni idea de si en algún momento hubo algo así.

Perdición Jones: Mi infancia es de los libros de Kika Superbruja. Me he leído todos los putos libros. Me llamaban maricón porque decían que eran para niñas, pero me daba igual.

Lectora Voraz: Ninguna

La Guadaña: “El Gato Negro” de Poe.

Clara la Discorde: El Camino, de Miguel Delibes.

3. ¿Cuál ha sido la peor novela que has leído? ¿Por qué?

Paulus: una de ken follet. Porque es un truño.

Daniela Thann: Bueno, nosotros nos dedicamos a criticar noveles. No me parece muy justo ir por ahí, creo que si alguien se merece ser machacado en esta pregunta es un autor conocido y sobrevalorado. Normalmente cuando algo no me gusta, si no tengo un motivo muy fuerte para seguir leyendo no continuo, así que solo me queda rebuscar entre los libros que tuve que leer por obligación en el colegio y el instituto. El peor libro que he leído es “el perquè de tot plegat” de Quim Monzó. Es uno de esos libros que creo que nos hacían leer en el instituto porque como dijo el subnormal de mi profe de catalán de entonces “es que a los adolescentes solo os interesa el sexo”. En serio, es una parida pretenciosa que no se la deseo ni a mi peor enemigo, Paulus Oliva.

Gran WYRM Sylvanllitham: Fue un libro que me obligaron leer en Ciencias Sociales en 4ºESO llamado “Los perdedores de la historia de España” por Fernando García de Cortázar, que ni el profesor que nos lo mandó era capaz de leérselo.

Rikka Winters: Quitando los que he leído en este blog, creo que uno llamado Runas. Toda la historia intentando evitar que ocurra algún desastre muy desastrosa, pasa.... Y es una mierda. Me decepcionó mucho. También odio las historias de amor, pero eso es algo más general.

Perdición Jones: La mierda más grande que he leído en el puto mundo se llama ''En el blanco'', escrita por Ken Follet. Basura y escoria son dos palabras perfectas para definir esa novela.

Lectora Voraz: La metamorfosis, me dejó un mal sabor en la boca, una historia vacía que solo puede disfrutar un estudiante de psicología.

La Guadaña: “La catedral del mar”, demasiado intenso para mi escasa inteligencia.

Clara la Discorde: “El Alquimista”, de Pablo Coelho. El engañabobos de autoayuda camuflado más descarado de la historia de la literatura.

4. ¿Quién es tu escritor favorito?

Paulus: Hunter S. Thompson

Daniela Thann: Me es imposible tener escritor favorito.

Gran WYRM Sylvanllitham: Tengo varios: Walt Whitman, J.R.R. Tolkien, Terry Pratchett y Goethe.

Rikka Winters: Se me hace difícil tener que elegir, pero si tuviera que hacerlo, supongo que me quedaría con Paolo Bacigalupi no sólo por cómo escribe, que también, sino por el mundo que crea.

Perdición Jones: Mi escritor favorito es Derek Landy. Está loco, y en su saga ''Detective esqueleto'' lo deja muy claro. Además de que utiliza muchísimo humor negro y me encanta. Sí, es un libro juvenil, pero mola mucho joder.

Lectora Voraz: No tengo favorito.

La Guadaña: Imposible decantarme sólo por uno.

Clara la Discorde: Ando entre Patricia Highsmith y Stephen King.

5. ¿Con qué edad comenzaste a leer?

Paulus: ni idea.

Daniela Thann: No estoy muy segura, juraría que fue en segundo de parvulitos o por ahí, así que calculo que sobre los 5 años, como todo el mundo. Lo que sí recuerdo es el libro con el que aprendí a leer (aparte de las cartillas estas con dibujos que había) trataba de dos niños que querían hacerle una tarta a su madre para su cumple, pero como eran dos niños de una familia no desestructurada y con pasta pues nadie les había obligado a aprender a cocinar. Total que acaban pringando toda la cocina y casi quemando la casa usando el horno y les sale una chufla de pastel. Al final resulta que la madre ya había hecho uno o ya lo había comprado (no me acuerdo) y todos están contentos y ríen como en el final de los episodios de las series estadounidenses de los 90. Debía apuntar maneras de crítica entonces, porque recuerdo que pensé: “qué poco creíble es esto, si yo hago lo mismo en mi casa me caen dos bofetones y una semana de castigo por enguarrar la cocina”. Era un poco dramática también entonces, probablemente solo se hubieran enfadado un poco.

Gran WYRM Sylvanllitham: No sé cuántos años tenía, pero recuerdo leer en la cocina por las mañanas los fines de semana mientras mi madre limpiaba los cacharros o cocinaba. Nos hacía leer trabalenguas y canciones populares, y unos libros de lectura de editorial Cabriola o algo “Cabriola” había, recuerdo que tartamudeaba bastante y que a veces cuando no conseguía sacar una palabra me inventaba lo que ponía y se lo creía.

Rikka Winters: Antes de aprender a leer, creo. Creo recordar [que ya es mucho] que tengo un libro de estos que sólo son imágenes y que es el niño el que tiene que hacer la historia. No sé si vale eso; sino, pues desde que aprendí a leer. PD: Según mis padres, ya me enganché con un libro a los 4-5 años.

Perdición Jones: Comencé a leer con 3 años, en el parvulario (#ChisteFácil)

Lectora Voraz: Creo que a los 10 años

La Guadaña: No lo recuerdo. 8, 9 o 10.

Clara la Discorde: 9 ó 10, creo. Tenía toda la colección de aquellos libros “Barco de Vapor”, me encantaban.

6. ¿Alguna vez te ha decepcionado tu escritor favorito?

Paulus: No

Daniela Thann: Imposible, no tengo escritor favorito.

Gran WYRM Sylvanllitham: No.

Rikka Winters: Nop.

Perdición Jones: Dereck Landy no me ha decepcionado nunca. Es el puto amo.

Lectora Voraz: No tengo escritor favorito pero muchos grandes me decepcionaron.

La Guadaña: Ninguno de mis escritores favoritos.

Clara la Discorde: Sí. Stephen King escribió grandísimas novelas en sus comienzos pero cada vez hace peores obras. Me marcó para mal cómo acabó la saga de “La Torre Oscura”, esa fue una gran decepción.

7. ¿Eres más de libros físicos o electrónicos? ¿Por qué?

Paulus: Físicos. Porque soy de la vieja escuela.

Daniela Thann: Pienso que ambos tienen su función y momento. Por ejemplo, los libros en papel vienen muy bien cuando son libros de texto que necesitas subrayar e ir de atrás alante rápido, en fin, libros para no leer de manera lineal, sino para consultar, también entran aquí enciclopedias, guías, libros desplegables con ilustraciones y cosas así. Pero tengo que decir que soy una gran defensora de los libros electrónicos, desde que tengo mi Kindle no me despego de él. No ocupan espacio, puedo tener una biblioteca gigantesca en mi PC y la mayor parte de ellos los puedo conseguir gratuitamente y compartirlos con otras personas de todo el mundo, lo cual me hace inmensamente feliz. Hay cantidad de libros con copyleft y de dominio público fáciles de encontrar y además de eso soy una gran defensora de las descargas. Me declaro pirata con todas las letras.

Gran WYRM Sylvanllitham: Me gustan más los físicos porque mi ojo me lo agradece, y mi tacto, y mi nariz; pero sobre todo porque me gusta cogerlos e ir con ellos a todas partes de una forma que no puedo ni con el móvil, soy de esa clase de seres que lee mientras camina, sí, y no me la pego con nada. Cuando voy con el móvil por ejemplo me he comido a señoras, farolas, y algún que otro pipote de la acera. Y yo también soy defensora de las descargas, pero me gustan más los libros, cada cual con sus gustos, si yo escribiera un libro me gustaría más que mucha gente se lo leyera y le gustase que forrarme con dinero.

Rikka Winters: Soy una enamorada de los físicos, pero admito tener uno electrónico para poder leer más.

Perdición Jones: Libros físicos, por favor. Si alguien prefiere un libro en una pantalla de mierda que no se puede doblar, arrugar, ensuciar ni sentir rabia cuando pasa todo eso, no es un lector. Sólo es un subnormal que lee por postureo.

Lectora Voraz: Amo los libros en físicos pero disfruto de las historias en los dos formatos.

La Guadaña: Ambos pero los físicos ocupan espacio y los electrónicos tan sólo KB. Mi piso es demasiado pequeño y tendría que elegir entre ellos o yo, así que me quedo con los electrónicos.

Clara la Discorde: Electrónicos. Nostalgias aparte, creo que las ventajas son innumerables: almacenamiento, transporte, dinero...

8. ¿Qué personaje te hubiera gustado que existiera en la vida real? ¿Por qué?

Paulus: Holden Caulfield. Porque era lucido.

Daniela Thann: Definitivamente Ford Prefect. Me hubiera gustado ponerme hasta el culo de cerveza y cacahuetes con él y largarme a hacer autostop por todo el universo. Me encanta la filosofía de ese personaje.

Gran WYRM Sylvanllitham: Grimnoshtadrano porque sería divertido, tendría comida sin cesar de toda la gente que iría modo “a que no te atreves de ir a retar ar Grimnos” Grimnos acabaría con los gilipollas.

Rikka Winters: Estee.... En blanco. Mi mala memoria me impide contestar a esta pregunta.

Perdición Jones: Yo quiero que Skulduggery Pleasant exista. A la mierda Valquiria Caín; yo seré el ayudante del Detective Esqueleto.

Lectora Voraz: Un personaje que me gustaría que existiera... Sherlock Holmes, hace falta mas gente inteligente como él en el mundo.

La Guadaña: Huy, del libro “El Adivino”

Clara la Discorde: Holden Caulfield, me sentía totalmente identificado con él: un sociópata que decía verdades como puños. Y en esa línea, quizás también Ignatius Reilly.

9. ¿Cuál es tu género favorito?

Paulus: Realismo sucio.

Daniela Thann: La fantasía de todo tipo.

Gran WYRM Sylvanllitham: Fantasía.

Rikka Winters: Ninguno. Tengo escritor favorito porque.... No sé por que, la verdad; pero nunca he tenido nada favorito.

Perdición Jones: Mi género favorito es el Terror. En concreto me gusta el Gore, aunque aún no es un género... Aún... *Risa macabra*

Lectora Voraz: La novela negra

La Guadaña: drama, romance, histórico, suspense.

Clara la Discorde: Suspense y novela negra.

10. Si pudieras, ¿le cambiarías el final a alguno de los libros que has leído?

Paulus: Sí. En “Por quién doblan las campanas”

Daniela Thann: Sí, el del último que leí, “El castillo ambulante” de Diana Wynne Jones, que lo tengo muy fresco. Me estaba encantando y de hecho me sigue encantando, pero recuerdo que el final me decepcionó mucho porque fue muy abrupto y además me pareció demasiado feliz… sé que es un libro infantil/juvenil pero no me parece excusa. Eché de menos alguna muerte o algo un poco menos previsible. Otro al que no solo le cambiaría el final, sino toda la maldita última mitad es El Conde de Montecristo (y aquí sé que va a caer la del pulpo). En realidad creo que después de la parte del Castillo de If, que me parece magistral, al resto del libro se le puede pegar fuego.

Gran WYRM Sylvanllitham: Sí, a “La princesa Prometida” de William Goldman me pareció demasiado forzado, no creo que sea porque sea un libro infantil/juvenil porque sería muy hipócrita por su parte. Y el poema de Beowulf, a ver qué culpa tiene ese dragón de que Beowulf fuera a robarle el tesoro y al final la cascan los dos, que se muera él y como moraleja quedaría: no vayas a robarle a un dragón, si te aburres en tu casa ponte a dar un paseo o algo (he estado buscando el nombre del dragón que sale en el poema pero no sé por qué razón en la película que se hizo sobre Beowulf hace relativamente poco se habla de Fafnir, cuando a Fafnir lo mató Sigurd, príncipe nórdico, ahí se mueran todos los asesinos de dragones).

Rikka Winters: Puf.... Ni idea. Hasta hace poco no he sido demasiado crítica, en contra de lo que pueda parecer; simplemente me dejaba llevar por la historia, y cuando terminaba, pues a leer otra cosa.

Perdición Jones: Si tú le cambias el final a un libro de alguien, también pueden cambiar el final de una historia o libro tuyo. Es una estupidez.

Lectora Voraz: No, no cambiaría una historia que no es mía, por algo está escrita de esa forma. Respeto el pensar del escritor.

La Guadaña: ¡never!

Clara la Discorde: Le cambiaría el final a la saga de “La Torre Oscura”, de Stephen King, y de paso le daría un par de hostias con cariño.

11. ¿Qué protagonistas has llegado a odiar?

Paulus: XD.

Daniela Thann: He llegado a odiar a muchos. Por poner dos ejemplos que conozcamos todos diré Harry Potter y Edmundo Dantes. Harry Potter es completamente gilipollas, bastante inútil, egocéntrico y un gallito de mierda, de toda la saga es el personaje que peor me cae y eso que es el protagonista, lo curioso es que la saga en general me gusta, tal vez porque le tengo cierto cariño por leerla cuando la leí, pero la verdad es que es bastante criticable. A Edmundo Dantes lo odio por muchos motivos, pero en especial porque en cuanto sale de If deja de ser un personaje con el que puedas empatizar, se vuelve ridículo, las tretas que monta para vengarse son de chiste, mal resueltas y había trozos donde no podía evitar imaginarmelo camuflándose con una manta del mismo color que el papel de las paredes. Es un personaje con ínfulas que se merecía un final dramático, ya que para empezar es responsable de la muerte de un niño pequeño y los remordimientos le duran 2 minutos y medio.

Gran WYRM Sylvanllitham: Quitando a los protagonistas de las obras de los escritores noveles, nombraré a Tristan de “Stardust”de Neil Gaiman, que aun cuando madura me parece igual de gilipollas y prepotente. Y a Hansel de “Hansel y Gretel” siempre me ha parecido como Pippin de “El Señor de los Anillos” un manazas, por el cual ocurren muchas cosas que podrían no ocurrir (sí, sin él no existiría trama) pero es un manojo de despreocupación, a ver si piensa una poquita de vez en cuando, que no viene nada mal.

Rikka Winters: A la mayoría de protagonistas de las historias de amor que he llegado a leer, sin duda alguna. Son casi todos iguales, y si cambian en algo es a peor.

Perdición Jones: He llegado a odiar a Harry Potter, porque es un jodido subnormal que no sabe ni usar su varita ni para limpiarse el culo.

Lectora Voraz: Caleb Prior, es un maldito.

La Guadaña: A Jean-Baptiste Grenouille, de “El Perfume”.

Clara la Discorde: Cualquiera de Ken Follet, Dan Brown… Esos vendedores de rosquillas son incapaces de crear un personaje que no sea un estereotipo plano, aburrido y previsible.



Preguntas (Las nuestras, las que teneis que responder los nominados)

1.¿Qué obras harían un crossover estupendo?

2.¿Alguna vez has arrancado las páginas de un libro?

3.¿Hay algún género que odies por encima de todas las cosas? ¿Por qué? 

4.¿Hay algún personaje con el que te sientas totalmente identificado?

5.¿Cuándo consideras que un libro es un auténtico bodrio?

6. ¿Se te ocurre algún/a autor/a que creas que esta sobrevalorado/a? ¿y alguno/a infravalorado/a?

7.En laplumainsolente nos encantan los dragones así que tenemos que hacer una pregunta que incluya dragones sí o sí. Eres el gobernante de una ciudad-estado donde se concentra el 90% de los escritores del continente, cada escritor escribe solo dentro de un género, y la distribución de escritores por cada uno de ellos es homogénea. Cerca de allí, acaba de instalarse un dragón verde muy cachondo y muy malvado que gusta de las intrigas políticas. El dragón tiene una cuenta verificada en Twitter y te envía unos cuantos tweets diciéndote que tiene hambre, que no le gusta comer gobernantes y que tienes que escoger a los escritores de un único género para que se pueda comer a uno de ellos cada semana. Si no lo haces el dragón arrasará la ciudad y se irá a sembrar el caos a otra ciudad-estado, como por ejemplo la de los músicos. En laplumainsolente no nos gustan los matadragones, así que no vale responder nada que implique matarlo. ¿Qué haces? No vale responder cualquier cosa, tienes que dejarlo todo atado y bien atado.

8. ¿Consideras literatura al cómic?

9. Obligada una pregunta sobre autores noveles ¿Que factores te influyen o te influirían a la hora de darle una oportunidad a un autor desconocido?

10. ¿Qué libros has leído y automáticamente has pensado “¡Joder, una película de esto estaría de cojones!”? 

11. ¿Qué personaje malo maloso de la literatura está más cerca de ser tu doble malvado (o tu doble bueno si eres un cabrón)?

Nominados

InkWand
PENSAR EN VOZ ALTA
Un escritor dice
EL blog de Eduardo Alzola
Chile literario
La inocencia
La comicidad del todo
La mano que mece la pluma
Ramón Murgo
Palabrapunto
Devoradores de libros


Premio Dardos


Se trata de poner nuestra cita literaria favorita.

Reglas:

1. Hay que incluir la imagen del premio en el blog.
2. Seguir, mencionar y enlazar el blog que nos ha otorgado el premio.
3. Agregar una frase que te marcó.
4. Otorgar el premio a once blogs.

Cita escogida por Paulus:

XD

Cita escogida por Daniela Thann:

No tengo cita favorita, pondré la que me ha gustado últimamente, me pedís demasiado.

“No sé por qué la gente le da tanto valor a que las cosas sean naturales” Howl Jenkins Pendragon (El castillo ambulante, Diana Wynne Jones).

Cita escogida por Gran WYRM Sylvanllitham:

Pertenece a la recopilación de relatos cortos que me estoy leyendo ahora mismo para criticar “37 relatos para leer cuando estés muerto” de Igor Kutuzov y Lluís Viñas Marcus: “el sofá es un pedazo de plástico beige, huérfano de mi culo”.

Cita escogida por Rikka Winters:

"-¿Qué diferencia hay?"
[....]
-Que yo sé que miento."
La cosecha de Samhein, página 320 o así; José Antonio Cotrina.

Cita escogida por Perdición Jones:

''Eres un asesino en serie, mereces que te engañen'' De Skulduggery Pleasant

Cita escogida por Lectora Voraz:

"Aquí abajo todo flota Bill, todos flotaremos" It ( It de Stephen King)

Cita escogida por La Guadaña:

“No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo.” Oscar Wilde.

Cita escogida por Clara la Discorde:

“Me paso el día entero diciendo que estoy encantado de haberlas conocido a personas que me importan un comino. Pero supongo que si uno quiere seguir viviendo, tiene que decir tonterías de ésas” El Guardián Entre el Centeno (J.D.Salinger)

Nominados

InkWand
PENSAR EN VOZ ALTA
Un escritor dice
EL blog de Eduardo Alzola
Chile literario
La inocencia
La comicidad del todo
La mano que mece la pluma
Ramón Murgo
Palabrapunto
Devoradores de libros


Y ale, hasta aquí, que nos enrrollamos como una persiana.
Saludos y pedos de unicornio para todos.

Sacado de aquí: http://laguaridageek.blogspot.mx/

7 comentarios:

  1. Gracias, espero que mis respuestas (sobre todo la del dragón) sean de vuestro agrado.

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por nominarnos, chicos. Participamos de cabeza y en cuanto podamos lo hacemos :)
    Anda que la preguntita del dragón.... tela marinera, ¿ eh? jajajaja Está muy graciosa.

    Pues a ponerse con ello se ha dicho,

    Un saludo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Tenemos ya ganas de leerlas, un saludo, devoradores.

      Eliminar
  3. El final de la torre oscura no es tan horroroso, bueno... ...el final final como tal no me pareció malo, ahora, el resto del libro si es horroroso. Y King amenaza con escribir más, o peor aún: con editarlos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Muchas gracias por nominarme, me parece perfecto el premio ^^ ¡En cuanto pueda lo hago!

    Un saludo :)

    ResponderEliminar

¿Vas a dejar esto sin réplica?