viernes, 13 de marzo de 2015

Crítica de Fantasías inconfesables de Sara Roi, por La Guadaña


Fantasías Inconfesables - Sara Roi - Erótica

Para explicar de qué va la novela de Sara, utilizaré la sinopsis de una de las fans del libro, Lucía Herguedas, la cual se postula como fiel defensora de la autora y sale, uñas en ristre, detrás de cualquiera que se atreva a dar una sola opinión que enturbie el estupendo sabor de boca que el libro le dejó a ella. Digamos que se enamoró del protagonista (cosa buena, eso significa algo bueno aunque ligeramente preocupante) y por lo tanto, no consiente que nadie piense diferente a ella, ya que ella es filóloga (y no se cuantos títulos más), y por ende ella refuta cada opinión basándose en sus títulos, o sea,”Yo soy filóloga y a mí me gustó la obra, por lo tanto, es buena”.

(Aquí vendría una pedorreta, imagínensela)

Sinopsis + algo de spoiler: En el mundo real, los ángeles velan por el destino de los humanos, y se mezclan con ellos para intervenir en las vidas de las personas. Hace dos mil años, Samziel salió malparado de su intervención en el mundo mortal, y como consecuencia fue maldito por un druída celta, cuya hija engañó a toda su tribu para hacerles creer que Samziel era el padre del hijo que esperaba. La mujer pretendía que Samziel se casara con ella, pero este logró resistirse a su presión. Cuando su padre, el druída, creyó que Samziel era el culpable del suicidio de la mujer, que acabó con su vida tras una discusión con el ángel, lo maldijo para siempre. Le arrancó el alma y la encerró en un colgante, convirtiéndole en una especie de genio sexual. La maldición le obligaba a satisfacer todos los deseos sexuales de las invocadoras que poseyeran el colgante, hasta el fin de los tiempos. (…)Así, hacen que el colgante acabe en manos de la mortal Ángela, protagonista y narradora de la historia. Ambos se acaban enamorando poco a poco a medida que van profundizando en sus vidas, sus miedos y anhelos.



La novela está bien. ¿A que no se lo esperaban? :-P Dedicados a destripar cualquier cosa que cae en nuestras manos, de repente cae algo que merece la pena y ya uno se pone hasta nervioso. Me tiemblan las rodillas y los dedos.

Pero vamos al grano, como dice el Señor Lobo en Pulp Fiction “no empecemos a chuparnos las pollas todavía”.

La novela está bien pero, (ah, ahora sí, ya va saliendo la insolencia) podría ser perfecta y se niega a serlo.

Primera cosa que le agradezco a la autora: ¡GRACIAS, GRACIAS POR NO PONER A OTRA VIRGEN MOJIGATA MÁS EN MI CAMINO! 

Sigamos.

La novela tiene chispa, gracia, ritmo y coherencia. Yo con eso ya le doy un cinco. Pero además, el hecho de añadir a un genio sexual como protagonista no es lo más descabellado de la obra en sí. Es hasta una buena idea, o al menos, dentro de las ideas extravagantes, es aceptable.

Lo descabellado es que empiece siendo genio, luego pasa a estar maldito para descubrir que en realidad es un demonio, que fue en su momento un ángel y que, ya puestos a rizar el rizo, puede convertirse en humano o inmortal, según estén las ofertas del día en el supermercado de las caracterizaciones. Un cacao importante y una pena, porque de no ser por la sinopsis que leí luego, todo esto no lo habría pillado.

Los personajes comienzan siendo simpáticos, te ríes y ni sus pedos te hieden porque son adorables (ejem). Y chingan como conejos, bueno, más bien ella, porque el pobre demonio/ángel/inmortal/genio no puede correrse porque está maldito, no se olviden. La chica tiene anodinas conversaciones con su subconsciente; una herramienta que detesto en este tipo de novelas porque te distraen enormemente del cipot…. esto… del argumento principal.

Pero, ¡arrrrrjjjjj! de repente el libro adquirió un tono algo contrito. ¿Cómo les diré? Se vuelve un mojón con pelo… no, no, más bien un ñordo flotante en forma de submarino negruzco…sí, ese está mejor.

Y no se equivoquen, la intención cuenta, y la chica tenía intención de hacer un libro entre cómico y romántico. Y habría dado en el clavo porque ese terreno es éxito seguro (que se lo digan a la de Bridget Jones, o a mi adorada Marian Keyes)…pero decidió añadirle el tono dramático y comenzaron los moqueos, las lágrimas, los embarazos, y los “creo que te quiero” y los “yo más”, y los “eres mía” y el “no la mates a ella, mátame a mí”…. Y, claro, mi ánimo se fue desinflando cual globo de mierda seca, porque, si hay algo que me revienta es un engaño de estas magnitudes.

Lo que tiene de bueno Marian Keyes (escritora Irlandesa, diosa donde las haya de novelas romanticómicas) es que desde que empiezas hasta que terminas no te decepciona. La tía puede estar hablando del tiempo que hace en Móstoles de principio a fin, y es capaz de dejarte pegada a las hojas como si estuviese a punto de desvelar el puto misterio de la santísima trinidad.

Este libro fue como tener un sueño erótico y que justo antes de alcanzar el clímax junto al bombero de turno, te despierte tu abuela para anunciarte que están echando su peli favorita de Paco Martínez Soria en la TV. ¡Es una putada, coño! ¡Eso no se hace! No puedes ser buena escritora a ratos, tienes que serlo siempre, desde el principio hasta el final. Desearía no querer sacarme los ojos a la mitad de la lectura porque veo que me faltan hojas aún, y que esa tortura no acaba nunca. Sin duda la maldición de no poder correrse no es mucho peor que la maldición de estar leyendo un libro de mierda y que aún te queden 500 páginas. Que nos lo digan a nosotros.

Paco Martínez Soria on fire!

Ya avanzada la lectura, comencé a encontrar ciertas incongruencias de lógica aplastante del tipo: si claro, eso no se lo cree ni ella, que va a descubrir a un tipo comiéndole la almeja en mitad de la noche, y lejos de amedrentarse y sacar la recortada -cosa que yo sin duda haría una vez y él haya terminado, claro- y volarle las pelotas por pertur/masturbarme mientras sueño, va y deja al tipo (cañón, cómo no) quedarse en el sofá hasta el día siguiente. ¡Qué considerada, ‘mujé’! …Pero bueno, teniendo en cuenta que es de género fantástico y erótico, no me puse tiquismiquis con estos aspectos. Tampoco se la iban a pasar haciendo ganchillo. Ea, ea, que una no es de piedra.

Pero claro, a mitad de camino va y empieza a mezclar narradores como quien quiere hacerse un zumo y no sabe si coger naranja, o manzana, o melón y lo echa todo junto y revienta la exprimidora… < ¡Nena! ¡¡NENA!! ¿Qué cojones haces con los narradores? Déjalos quietitos joder, y ¿ahora quién cojones es ese demonio que sale ahí? ¿Y ese buenorro, qué pinta? ¿Y esa tía? Ah, que es la protagonista, pero al cambiar de narrador en primera persona a narrador en tercera, me jodiste la aventura, ¡COÑO!

Error, joder, error de bulto. Vaya despiste. Sumen y verán que ya esos errores hacen que mi ánimo decaiga como la erección de un viejo senil.

Eso sí, las escenas “guarripientas” estaban muy bien montadas y logradas. La ortografía y cohesión, de diez. Sabes escribir y está claro que esta parece ser la temática que mejor manejas, pero tu inspiración se curva… ya sabes cómo. La base la tienes, las ideas también, pero desarróllalas y sobre todo piensa… ¿es sorprendente que la piba se quede preñada? No, coño, eso me descojona. ¿Es sorprendente que los protagonistas se enamoren? No, cojones, es lo que toda mocosa “romanticoide” desea, pero ponlo más difícil. Consejo de esos de los que joden, esos que no pides. Y no seas redundante, desmárcate, diferénciate dentro de este campo cada vez más minado por aficionadas/os al encharque de bragas. No te conformes y arriesga, sobre todo arriesga.

Y nada, me voy a ver la peli con mi abuela. Joer.

8 comentarios:

  1. Tipo encerrado en algún objeto mágico cuyo único objetivo es cumplir fantasías sexuales de un montón de mujeres locas, hasta que encuentra el amor de su vida awww.

    Pues me recuerda mucho a "Un amante de ensueño" de Sherrilyn Kenyon. No digo que sea plagio o algo parecido, igual puede que que existan un montón de historias con galanes encerrados en botellas/libros/medallones/ y yo no sepa.

    Tan solo quería comentarlo y explicar porque la historia no me llama mucho. Se ve que es divertida y si tu dices que esta bien te creo. Mmm... lo pensaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isis, ¿tienes blog? ¿En wordpress o algo?

      Eliminar
    2. No, ¿Por qué?. Aunque tengo unas reseñas por ahí en un blog "prestado", por decirlo así.

      He pensado en abrir uno, pero me ha dado flojera.

      Eliminar
    3. Por curiosidad y por nominarlo. Pasanos el enlace si eso, igual el blog nos gusta.

      Eliminar
  2. ¡Te he nominado! =3 Pásate por mi blog y haz el juego (si quieres, claro) =^.^=

    Mi blog es este:
    http://expectopatronvm.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. El spoiler en azul sobre blanco no se lee una mierda.

    ResponderEliminar

¿Vas a dejar esto sin réplica?