viernes, 20 de marzo de 2015

Crítica de Dos relatos cortos de Herbie Grimm 5, por Gran WYRM Sylvanllitham



Estimados, o no, seres que venís a este antro lleno de vuestras mierdas:

Hoy os traigo una crítica a un par de relatos que podéis encontrar clickeando en los títulos de cada uno de ellos (más abajo). Antes que nada decir que espero que el autor se apiade de nuestros ojos y cambie la tonalidad de su blog. Que eso de subrayado blanco con letras grises es una putada que no veas, que para leer hay que ir seleccionando los párrafos, si es que no te ha dado por pasar de ello.

Antes, quiero decir algo, si vais a leerlos, hacedlo siguiendo el orden en que los comento, da igual que comencéis y no os enteréis de nada, leed el primero dos veces y luego el segundo un par de veces también, no os vais a enterar de gran cosa, pero de otra forma aún menos.



Ahora pasemos con los relatos que nos solicitó su autor para criticar:

“Sean Parker es un joven animado”


Si he de hacer una sinopsis diría: Sean Parker cuenta su vida sociable una vez que llega a la universidad y lo bien que se lleva con su compañero de habitación, y lo maravillosamente que también lo hace con Danny, que nota que se complementan de la hostia, pero el periodo de exámenes hace estragos en su relación y se separan.
Pero no sé si Sean Parker es un perro o un ser humano o ambos o qué. Y no me pregunten sobre la clase de relación que tenían.

Al autor las tildes se las deben de traer al fresco, así como que tiene un amplio problema con las preposiciones. Aunque creo que existe también un problema de puntuación, por querer hacer la oración tan profundista: “No tuvo problema en encontrar a Brendan entre las complicadas y revoltosas calles de concreto, la ciudad y sus habitantes se movian a un ritmo apurado y unico, una cancion en una frecuencia que solo ellos podian escuchar, y esto maravillaba a Sean, quien veia la belleza en las pequeñas cosas que comformaban el dia a dia”. La leche, el verbo ese que he dejado en negrita me ha hecho recordar mis clases de fonética, en fonética está casi bien, te doy un empuje: [komformáβan]. ¿Por qué el autor no escribe oraciones más cortas con las que se lie menos? No tienen nada de malo las oraciones cortas.

En conclusión: Si quieres tratar de encontrarle todo el sentido del mundo, adelante.

“Danny estaba tirado en el suelo”


Diría que la sinopsis de este relato es la siguiente:
Después de que SP (Sean Parker) se marchara de la vida de Danny, desde la visión de este pero aún en tercera persona se narran los sucesos, los desgarradores sucesos y su vida en adelante.

Inicialmente, las dos primeras oraciones no están nada mal: son fluidas, no tienen fallos ortográficos, el mensaje está claro. Luego la cosa cambia y nos encontramos con la siguiente oración: “Con dificultad trato de apoyarse en el pequeño sillón de la sala, pero por razones que no llegaba a comprender no podía moverse en lo absoluto” Más que ‘dificultad’ diría que es nulidad.
La siguiente línea me deja en otro plano, es como si buscara hacerse el profundo cuando no llega al primer piso que es (sí, volvemos con lo mismo) la coherencia. Para algo que nos enseñan bien desde pequeños que es primero empezar por lo básico…

En el texto hay una alusión a una cola y unas alas, que no logro saber de quién carajo son.

Si buscaba dejar patidifuso al lector por mi parte lo ha conseguido:


Si por el contrario, buscaba hacer un relato bien hecho, que siga intentándolo que no lo ha conseguido, igual si da más detalles y si escribe oraciones cortas lo consiga.


Gran WYRM Sylvanllitham,
las tinieblas de los relatos no se separan ni batiendo las alas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a dejar esto sin réplica?