lunes, 30 de marzo de 2015

Crítica de El Diablo Visita el Eden: Un Asesinato Imposible de Krikor Koury, por Lectora Voraz

El Diablo Visita el Eden: Un Asesinato Imposible

Sinopsis: "Sofía Delgado viaja con sus amigos a disfrutar de un fin de semana de vacaciones campestres. Edén no traiciona sus expectativas, y se divierten a lo grande. Todo cambia cuando su novio, Fernando, es asesinado a sangre fría y su cadáver desaparece. La policía está lejos de llegar, y se ve obligada a sospechar de sus amigos. ¿Será capaz de descubrir ella sola quién asesinó a su novio, en medio de la nada?"

Al leer este libro se me vinieron a la mente las palabras de una escritora explicando porqué la gente no confía en los independientes: “Puede que a muchos no les guste mi respuesta, eso ocurrió y sigue ocurriendo por la irresponsabilidad de algunos en publicar libros mal escritos, mal editados en fin porque no respetan a los lectores.

Este libro es un claro ejemplo de por qué la gente no lee a independientes. Me pareció tan espantoso que no sé ni por dónde comenzar…

La narración es densa 238 páginas que parecieron 1.000, la trama transcurre muy lentamente, hasta casi la mitad del libro solo son 5 amigos paseando entre el lodo y la mierda de vaca mirando un montón de árboles. Luego es la muerte del prota, los desvaríos de la novia pasando por todos los estados de ánimo, la “investigación del asesinato” y la resolución de la historia. Se nota que el escritor cayó en el error más común, agregar estupideces ajenas a la historia para extender el libro. La historia carece de toda edición, errores de tiempo y espacio (al escritor deben explicarle las estaciones del año) en las oraciones hay errores de ortografía, mala puntuación, palabras que faltan, sobran y palabras que no tienen un carajo qué ver. Oww, van a pensar que soy mala y exagero, pero aún hay más, el pequeño y novato escritor tiene la manía de resaltar palabras que no son relevantes, no me equivoqué, les dí un ejemplo de lo que me fumé leyendo esto.

Los personajes son todos espantosos, uno peor que el otro, histéricos, vacíos. Imaginen los peores protagonistas del mundo, los que más odiaron y los que más les molestaron, esos que les dan ganas de juntarlos a todos en una hoguera y quemarlos vivos… bueno, estan todos juntos en este libro: los vagos, los borrachos, las idiotas superficiales, las estúpidas histéricas, la vieja esotérica hartante y fanática religiosa, el callado y el misterioso.

Puedo nombrar como positivo el giro que dio al final de la historia cuando se desenmascara al asesino, aunque fue predecible estuvo bien. Solo eso, pero lo bueno duró poco, la cagó de nuevo con el epílogo.

No quiero extenderme más con esto, se me revuelve el estómago al recordar la historia y peor aún el tiempo que perdí leyéndola, dándole una oportunidad. Este joven aspirante debe hacerle un favor a la humanidad y dejar de escribir, o por lo menos si lo sigue haciendo que dedique un poco de su tiempo a brindar una buena redacción, algo sin errores que sea ameno de leer, considero una falta de respeto al lector y a los demás escritores que alguien se atreva a poner a la venta una bazofia como esta.

¡Ah! Me olvidaba, el libro en Amazon tiene cuatro comentarios de 5 estrellas, no se dejen engañar por eso. Si se fijan en los perfiles de las personas que votaron solo comentaron este libro, se nota que son conocidos del escritor que intentaron darle una mano.

Ahora sí me despido, desde las profundidades de la red y en búsqueda de nuevas víctimas.

Lectora voraz.

13 comentarios:

1. Creo que ya van un par de "me da iguá" a sus críticas, y casi me veo en la obligación de decirle el porqué de estas calificaciones.
    No considero que sus críticas estén mal, pero tampoco creo que estén bien. Me explico: Veo la crítica correcta, enumerando los fallos que encuentra en las obras que lee, pero se queda ahí. Echo en falta ejemplos o fragmentos del relato que apoyen su visión, para que su lector contraste con sus propios ojos si es verdad lo que dice de la obra o no. Un ejemplo es, si no recuerdo mal, la primera crítica que hizo en el blog. Empezó como las restantes, pero al final dejó el final de la historia porque no la comprendía y quiso compartir con nosotros el fragmento, y personalmente coincidí con sus impresiones. Por eso me dejó un buen sabor de boca al acabar de leer. Sin embargo no he visto nada en el resto de sus reseñas en el blog.

Por otro lado, considero que tan solo se limita a hacer un trabajo limpio. Como un robot al que han encargado una tarea y la hace sin implicarse más allá. Para que me comprenda, no veo a Lectora Voraz en la crítica. Le falta "personalidad" a la crítica por decirlo de alguna manera. Puede que esté equivocado pero es la sensación que me deja. Quisiera que se mojara, que diera un paso más y haga algo más entretenida la crítica aunque tuviera que extenderse un poco más.

Ahora soy yo el que no desea extenderse más y espero que no se haya tomado a mal mi comentario.

Un saludo. Sr. Patata.

2. Buenas tardes. Soy el autor del libro y he encontrado tu crítica por google. A pesar de lo terrible que ha sido, me alegra mucho el hecho de que haya decidido leerla hasta el final y estoy abierto a todo. Mi pasión son los libros de misterio de detective, y había decidido hacer uno. Sí, no tengo mucha experiencia redactando y si bien he llenado muchos espacios con cosas que si bien podían quitarse, no podía dejarlo vacío porque sólo quedaría el esqueleto de la trama. Quien lo hizo, cómo lo hizo y por qué lo hizo eran las cosas de las que siento bien, esa parte quedó muy buena pero no he sido muy bueno para hacer ameno lo demás. Esta ha sido sólo mi primera experiencia escribiendo, pienso escribir más cosas, y como dices: le faltó edición al libro, todo lo tuve que hacer yo porque no contaba con presupuesto para pedirle a alguien. Además, lo que dices que no sé de las estaciones, debes recordar que no todos los lugares del mundo son como vives (imagino que en España) y los climas y estaciones son distintos en varios lugares de la Tierra. De todas maneras, por más fea que sea la crítica, me siento muy bien de que hayas leído hasta el final.

1. Me alegra que hayas encontrado la crítica, pero lamento que sea para justificar tu escrito. Menudo error.
      1- Leí el libro hasta el final por que no me parece ético hacer una crítica de un libro que no terminé, no creas que me agradó perder tiempo en tus interminables 238 páginas.
      2- El relleno no es malo, se acepta y existe en el 90% de los libros, pero tenes que saber que tipo de relleno poner para que la historia siga siendo interesante para el lector. Hasta la mitad de tu libro solo hablas de lodo y vacas enterradas en mierda, por poco no contás cuantas manchas tiene cada animal en el cuerpo. Si es verdad lo que decís de que sos un lector de misterio, sabrías que existen tramas paralelas para rellenar la historia.
      3- Casi todos los escritores independientes realizan su propio trabajo de edición, o sea, ellos HACEN SU PROPIA EDICIÓN, ¿tu libro pasó por esa etapa? tiene errores groseros, evitables y sumamente vistosos, no estoy hablando del trabajo de maquetación, sino de ortografía básica.
      4- No, no soy de España y salta a la vista por mi forma de escribir, pero hasta donde se las estaciones se dan en el mismo orden en todos los países "primavera, verano, otoño e invierno" creo que en España, Colombia, Venezuela, etc... tienen las estaciones en el mismo orden, ¿o no?
      Mi estimado Krikor, espero que tenga en cuenta estos consejos a la hora de publicar nuevamente y espero que mi crítica de mierda no lo haya desanimado demasiado.

Saludos.

Lectora Voraz.

2. Te doy gracias de nuevo por leer el libro y apuntar las fallas que una lectora con experiencia como tu puede apuntar. Yo entiendo todo lo que dices, pero me parece de mal gusto la forma agresiva con que lo expresas. Entiendo que este es un blog para criticar cosas y eso es lo que viene la gente a leer, y se supone que en una crítica directa la gente dice lo malo que es algo, pero tus comentarios vienen cargados con desdén y odio, a pesar de yo no haberte ofendido de ninguna forma. Sé que este comentario será mal interpretado y te burlarás de él, pero no me convence la forma agresiva en la que me estás tratando, porque esto ya no es por el libro, actúas como si yo te hubiese ofendido o como si te hubiese hecho algún mal. Yo escribí mi libro para que la gente lo leyera y se entretuviese, sobretodo si son fanes del género de misterio. No pretendía que fuese de la misma calidad de harry potter o paulo coelho, es normal que uno tenga defectos ante los ojos de cada quien y se expresen de forma negativa, pero esto ya pasa de agresividad, es más como... 'odio'. No añadiré más porque no vale la pena. Búrlate de esto todo lo que quieras, yo estoy comenzando y tengo algunos defectos como escritor, pero tú los tienes como persona. Espera manzanas de un árbol de manzanas, y limones de uno de limones. Tú has lo que sabes hacer.

3. Krikor, el problema solo lo tienes tu por tomarte una crítica a tu trabajo como algo personal. Aprende a separar, porque de momento el único que ha faltado al respeto llamando mala persona a una de nuestras colaboradoras.

4. Esto no es una crítica, es destrucción llena de odio injustificado. Ya me han criticado antes pero esto es... odio. Como dije, de un árbol de manzanas obtendrás manzanas, de uno de limones, limones. Y de aquí, bueno... Yo en ningún momento me mostré irrespetuoso, más bien di gracias por haber leído mi libro y me sentí feliz, y lo que recibo por dar gracias es un golpe sin motivo. Hasta luego.

5. La pluma ha hablado.
      Ni soy mala persona y la crítica no es hacía tu persona, es a tu "libro". Deberías tener en cuenta para próximas publicaciones los errores que se te marcan. No soy una persona que odie, eso es bajo, solo di mi opinión. Por culpa de "escritores" como vos la gente no lee a independientes, ¿Qué crees que siente una persona al comprar un libro lleno de errores? te lo diré, se siente estafada y pierde toda fe por los indies. En vez de gastar energía contestando o leyendo a Cohelo te aconsejo que vayas a Amazon y corrijas los errores desastrosos que tiene tu escrito.
      No se confunda estimado, esto no es hacía su persona, repito por las dudas, pero tenga en cuenta que nadie que lea esto volverá a confiar en usted, saludos ;)

6. Saben muy bien que esto ya no es una crítica sino que es agresión contra la persona. En ninguna crítica, cuando una persona la agradece, el crítico te llena de mierda de nuevo. Esto habla muy mal de ustedes como personas, por más 'neutrales' que intenten 'parecer' y por más que busquen justificar sus acciones. Así mi libro sea malo a los ojos de ustedes o de quien sea, la forma de expresarlo no es la correcta, y las personas se dan cuenta de ello. Que cada quien saque su juicio.

7. Mira Krikor, en todo momento se ha valorado el texto, no a ti como persona. En cambio tu pareces muy interesado en difamar a la persona que te ha hecho la crítica aludiendo a su calidad moral, y eso si es una falta de respeto te pongas como te pongas. Si esperas que te tratemos de "cariño" y de "cielo" para decirte las cosas has venido al lugar equivocado.