domingo, 25 de enero de 2015

Bienvenidos



Bienvenidos todos a nuestro blog de críticas.

Este proyecto nació en respuesta a las quejas de muchos compañeros escritores a que “todo el mundo pone lo suyo pero nadie lee ni comenta lo de los demás”.

Nosotros somos ni más ni menos que un grupo de desencantados criticones que hemos decidido daros lo que queréis: Os vamos a leer y os vamos a comentar. Eso sí, no esperéis que sigamos las famosas tradiciones de nuestro querido gremio de escritores noveles. No pensamos oleros el culo y alabar vuestros efluvios anales para que vosotros hagáis lo mismo con nosotros. Vamos a ser brutalmente sinceros y algunos hasta un poco capullos.

No pretendemos subiros el ego, hacer amigos, ni ganar un euro con esto. Lo que queremos es difundir las obras de autores poco conocidos, remover un poco este estanque de pedantería y autofelación que es hoy en día el mundillo de los escritores indies, exigir más calidad para contribuir a que todos mejoren, incluidos nosotros mismos y de paso, reírnos todos un rato.

Algunos os enfadaréis. Lo sabemos porque no seréis los primeros que se han cabreado cuando uno de nosotros ha comentado algo negativo de lo que habéis escrito. Sentimos de veras heriros el ego...¡Mentira! No lo sentimos en absoluto, la crítica es necesaria. Por poca razón que lleve el que la haga, vuestra es la obligación de saber lo que pretendíais con lo que habéis creado, evaluar la crítica y ver si lleva razón o no y luego decidir si hacerle caso y usarla para hacer algo mejor la próxima vez o hacerle un sonoro corte de mangas.

Nosotros por nuestra parte, vamos a gastar tiempo y recursos en leernos vuestras obras y evaluarlas, corregir los textos que publiquemos, administrar el blog, difundir nuestro trabajo (y de paso el vuestro) y coordinarnos para que todo esto se lleve a cabo adecuadamente. Nos tomamos esto en serio y no podemos permitirnos el lujo de mordernos la lengua u omitir críticas negativas solo porque alguien pueda sentirse ofendido.

Aprovechamos para saludar y darle las gracias a nuestros primeros “sacrificios voluntarios”. Gente que a sabiendas de que vamos a destriparles sin compasión se ha ofrecido a darnos sus textos para que los evaluemos, un verdadero acto de valentía, sobre todo porque saben perfectamente que vamos a despellejar sus obras igual que las que criticaremos sin permiso previo por parte de sus autores.

Así mismo, como nos encanta la jarana, os invitamos a que dejéis vuestros insultos en los comentarios del blog, en la entrada que queráis, no somos maniáticos. También podéis enviarlos a la siguiente dirección: laplumainsolente@gmail.com

Hacemos esto porque os queremos, no lo olvidéis.

Saludos, besitos y pedos de unicornio para todos.

Att. Vuestros verdugos

5 comentarios:

  1. ¿Y no os daría más juego el meteros con los libros de Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez? Los indies no importan un cojón a nadie. Os vais a comer un truño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale que lleguemos a leer verdaderas bazofias, pero hasta nosotros nos lo pensamos dos veces antes de meternos hasta las rodillas en un charco lleno de diarrea de Godzilla. Gracias por tu consejo y disculpa que nos lo pasemos por el forro.

      Eliminar
    2. Mira que he leido comentarios de muchos tipos y aquí el señor anonimo ha conseguido con sólo dos líneas, que uno de ellos me joda. Como se puede decir que "los indies no importan un cojón a nadie", una pena pensar así ya que es un problema que no se les de la oportunidad de al menos ver como lo hacen. No olvidemos que los grandes autores en su día fueron indies. saludos

      Eliminar
  2. Su propuesta me parece buena. ¿donde me apunto? ¿Aceptan fragmentos de novelas o cuentos? Aun no lo acabo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Nuestro email es laplumainsolente@gmail.com , allí puedes enviarnos tus novelas o relatos cortos para que los critiquemos. No aceptamos fragmentos ni obras inacabadas. Como mucho hacemos alguna excepción (muy contada) con alguna novela por entregas que se actualice regularmente, pero deben llevar bastante tiempo en activo y no lo hacemos casi nunca. Esos casos los cogemos solo cuando uno de nosotros tiene un interés especial en esa historia. No le vemos mucho sentido a criticar obras inacabadas porque una novela o relato es algo que se debe leer de principio a fin para poder valorarla adecuadamente. Terminalo, y cuando estes contento con lo que has hecho envianoslo. Saludos.

      Eliminar

¿Vas a dejar esto sin réplica?